viernes, enero 22, 2010

Messenger del mal

¿Han notado cómo el Messenger tiene la culpa de todo?

Últimamente me he dado cuenta de que el Messenger tiende a extender el tiempo necesario para terminar una tarea. Incluso parece nublar la mente a la hora de concebir la manera en que se atacará dicha tarea. Peor aún, el Messenger parece atar el ingenio y ni siquiera permite formular tareas.

Qué miedo pensar en la cantidad de tiempo que he tirado tan sólo revisando la lista de contáctos. En mi caso incluso se tornó un vicio o un tic. Automáticamente, cada 10 minutos abría mi lista y le daba una revisada de arriba a abajo, sin buscar a nadie en particular. Siempre era la misma gente conectada pero no podía evitar la necesidad de hacer esa revisión. Me encuentro en un programa de 12 pasos para dejar ese vicio: el primero es hacerte usuario de Mac. No hay cosa más horrible que el Messenger para Mac. Bueno sí, pero nadie está hablando de Luis Miguel y el Reggaetón en este post.*

Otra cosa que pasa con el Messenger es que las conversaciones se repiten y se repiten. Todas parecen tener una entrada estándar y una salida estándar. ¿Cuánto tiempo no se pierde con estas "formalidades"? Y lo que es más, ¿cuántas conversaciones en realidad tienen alguna razón de ser? Incontables veces he comenzado una conversación con alguien sin en realidad tener nada de provecho que comunicar y no creo ser el único que haya pasado por eso.

Invito a todos aquellos que sufran de una adicción al Messenger, ya sea ligera o alarmante, a hacer cuentas (muy generales) del tiempo que en realidad han desperdiciado chateando sin sentido. En mi caso eso es más tiempo del que me enorgullece admitir.

¿Y qué hay del famoso Facebook? Yo honestamente no me dejé enviciar y dejé de usarlo ya que es peligroso. En los pocos años de vida que lleva Facebook, lo he visto cobrar vidas (ligera exageración). Me atrevo a decir que 3 de cada 4 computadoras encendidas tienen el Facebook abierto en algún navegador y de igual forma me atrevo a decir que el usuario promedio utiliza Facebook al menos el 50% de su tiempo en línea.

Ya no queda de otra más que ponerse las pilas y tratar de ponerse al corriente. Le debemos mucho más a nuestras vidas a las que les tocó ser parte de todo este fenómeno tecnológico-social.

Por mi parte, me siento orgulloso al comunicarles que mi tiempo de uso de Messenger se ha reducido a menos de la mitad, y ya siento que hago más cosas con mi vida.

Por último, les recomiendo otra medida para satisfacer la necesidad tecnológica-social: Twitter. He descubierto que cumple con la función de mantenerte conectado al mundo, y comparado con el Facebook o el Messenger, no te quita absolutamente nada de tiempo. (Follow me! twitter.com/burnflores)

Sin más por el momento, me despido. Debo atender algunas conversaciones en mi Messenger. **sigh**

Flores, out.

(La redacción de este post duró 37 minutos ya que estaba manteniendo un par de conversaciones en Messenger.)

* Originalmente decía "los Beatles" pero luego se ofenden todos. Hay cosas peores, eso se los concedo.

3 comentarios:

Samantha dijo...

tienes razon, como quita tiempo el msn, jejejeje pero yo no puedo estar en la compu sin el msn abierto, jejeje......ya sabes haste en el trabajo que se supone esta "bloqueado", uno encuentra la manera...pero bueno casi solamente lo uso en el trabajo, no se si eso sea bueno o malo, pero ok!!! jejeje en cuanto al twitter, tal vez lo pruebe.. =) salu2!

aldo dijo...

berr.

me da gusto que hayas retomado el camino del blog. hasta el dia de hoy, en mi tercera vista desde el 10 de enero al cyber cafe de la tripulacion, me di cuenta que escribes de nuevo. hoy nomas lei lo del messenger y facebook, pero prometo ser fiel lector cada que me conecte.
cuidese mucho y espero verlo en linea si llego entrar al mensajero.

calurosos abrazos desde el caribe.

Anónimo dijo...

muy buen post ing. en letras (: