viernes, enero 08, 2010

Los regios y el fin del mundo

Pareciera que la ciudad fue invitada a un casting para la nueva película de Roland Emmerich. Al parecer será una secuela de el éxito de taquilla más aburrido que he visto en mi vida: El día despúes de mañana.

Es que es increíble la histeria (en sentido figurado, por supuesto) de la gran mayoría de la gente que habita Monterrey. Andan todos como si la ciudad estuviera a punto de ser sepultada en hielo. Con el respeto que todos ustedes se merecen: no chinguen la borrega, neta. Hace frío - given - pero, repitan después de mí, NO ES EL FIN DEL MUNDO.

Me ví ayer involucrado en una situación que implicaba encontrar un calentador en alguna tienda para una amiga. ¿Es en serio Monterrey? ¿Ya no hay calentadores en toda la ciudad? Talk about exaggerated. Por cierto, en mi tierra se llaman CALENTONES (no confundir con mis amigos YY y ChCh).

Tal vez si los regios se dieran algo más cercano a la vida de foráneo no serían tan delicaditos con el frío. Puedo asegurar que todos los regios que he estado escuchando/leyendo quejarse del frío tienen calefacción o calentadores super fancy. Los foráneos tenemos que valernos de cobijas y se acabó. He comentado acerca del tema con foráneos que vienen de ciudades muy cálidas (Villahermosa, Mazatlán, Tampico) y piensan igual que yo: ¡cómo son delicaditos!

Les comparto 10 razones por las cuáles el frío es lo mejor:
  1. La cerveza no se calienta. ¡Es la mejor época para comprar caguamas!
  2. Las calles de la ciudad están mucho más vacías.
  3. Por lo visto las viejas odiosas de Parquímetros no están trabajando (no me hago responsable de multas que puedan recibir por confiados).
  4. Los tránsitos maricas no ponen retenes y no se ponen a venadear foráneos. Se les enfrían sus naricitas.
  5. Me contaron que abrazar a alguien o ser abrazado se siente más bonito. Favor de confirmar.
  6. Los puestos de tacos mañaneros tienen menos gente. Esperas menos por tus tacos.
  7. Las montañas se ven más bonitas vestidas de blanco.
  8. La gente no puede escribir bien y mi letra ya no se ve tan fea en comparación.
  9. Usar bufanda es la onda.
  10. No hueles a gente sudada (el desodorante no es magia, jóvenes).
  • Bonus (muy personal): La mejor sensación del mundo es el aire frío en la cara.
Lo malo:
  • Levantarse en la mañana se torna un proceso que requiere de mayor fuerza de voluntad, y meterse a bañar representa un acto de valentía considerable.
Flash de último momento: me acabo de enterar que a varios empleados del Tec los dejarán regresar a sus casas después de comer. FML.

Sin más por el momento, espero sus comentarios, saludos, mentadas de madre y números de tarjeta de crédito.

Flores, out.

Post con agradecimiento especial a ABJ quién me aclaró que es políticamente incorrecto usar puntos finales en encabezados y listados.

Actualización (4:05 p.m.): Al parecer entendí mal lo que me explicó ABJ de los puntos finales. My bad...

9 comentarios:

SandraG. dijo...

La verdad el frio si está para estar bien abrigados.....pero ya en casita con algo calientito, entiendase una bebida caliente y cobijas, está soportable. Aunque si eres foráneo, y ya no tienes cobija y mucho menos un CALENTÓN (también en mi rancho se dice así) pues ahí está el tambo que no se raja xD (prendanle fuego!!)

Peace!

Kari Juárez dijo...

Frío?? Yeei, vámonos a Chipinque! Quién se apunta? Ahí chance y nos toca nieve y hacemos snowmen!...mmm, no, sí está muy frío.. ok, mejor paso esta TARDE LIBRE en casa, calefacción y a ver movies.
A poco no quisieran tener a un jefe como el mío? ;)


I love foráneos!
Kari


pd. b, el fin del mundo si se acerca, se va "chupete".
jaja!

Adriana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adriana dijo...

5: Confirmado =)

Para calentar la casa, también sirve poner a hervir mucha agua o poner ladrillos a calentar en la estufa, sí señores.

Unknown dijo...

El insufrible del cubiculo contiguo ha llamado a todos sus familiares, conocidos y sospecho que incluso sus enemigos para hacer la observación de un fenómeno astro-meteorológico unico en la historia de la humanidad, reportado por el SIEMPRE confiable y cero visceral servicio informativo de EL NORTE: "nieve en un cerro", el cerro de las sillas.

Side note: el norte es un periodico que como foráneo adoro, porque por ejemplo cuando hay un un concierto en la Arena inician con frases tales como: "7 mil regios se dieron cita"... Espérenme!, fueron 6999 entonces, porque yo no soy de aquí, y también fuí!!!...Que neta, que les cuesta usar frases de nuestro vasto idioma, que sean menos excluyentes y de mayor apertura... es mucha molestia decir "ante una audiencia de 7 mil personas?".

Volviendo al asunto del cerro nevado, que para empezar es hielito con el cual no enfriarían 3 horas de una fiesta en algun depa, el que sea, de la Torre tec... seriously.. no tienen nada mejor que reportar?... Vieran a mi compa de cubículo, reportó el memorable suceso a todo el que prestara sus oidos para, proseguido de una pregunta que cautivo mis sentidos : "OYE, Y ALLA POR DONDE ESTAS TU QUE TAL ESTA EL FRIO"...? El interlocutor, que es de esos que grita y vuelve de cualquier telefono un SPEAKER escuché claramente: "POS ACÁ EN APODACA...."

Madres!, pensé que era un batirri en torreon o de perdido en Saltillo, pero no...Habrá que darle a mi compa un mapa del area metropolitana de monterrey que incluye apodaca para que vea que a lo mas hay 2 grados de diferencia y que en caso de que allá estuviera la nevada del siglo no se vería detenida por el tráfico de Constitución.

Enrique Benítez dijo...

El chupete se va... si es el fin del mundo :(

Samantha dijo...

AMO EL FRIO

Y sí, algunos regios son muy exagerados con eso del frio... en mi caso no, a mi me encanta....

por cierto coincido contigo de que sentir el aire frío en la cara es lo maximo, pero es mejor si estas en un parque tomando un cafesito caliente y leyendo algun librito!!! =)....

lo unico que no me gusta del frío es que mi naricita se congela pero pues ni hablar =)

pero fuera de eso es perfecto!!!....

pd. los abrazos son lo mejor =)

Ricardo dijo...

Yo apoyo lo que dice Hugo sobre lo que publican en el norte, porque mi caso es muy parecido (me da risa que siempre ponen: regios no se qué y blah blah), ya que te puedo asegurar que más de 1/4 parte no son regios.

Sobre el frío yo tmb veo que exageran ya que ha habido peores condiciones en años anteriores mas no en los últimos 3-4 años.

Y respecto a los "calentones" que son mejor conocidos como 'calentadores' (nomenclatura típica de la región) ya tuve una experiencia un tanto extraña en una conversación que para no entrar en tanto detalle iba más o menos así: "Con este frío me conformo con un calentón". Afortunadamente luego me explicaron el sinónimo y no pasó a mayores. =D


P.D. Que bueno que se va el tal suazo, no soporto a ese tipo de gentuza rayada.

Cheers and stuff!

Unknown dijo...

en cuanto al punto en el que mencionas la sensación de abrazar o ser abrazado es increiblemente satisfactorio cuando hace frío estoy totalmente de acuerdo ;D
ah y a mi también me gusta el aire frío en la cara

bye!