jueves, marzo 17, 2011

Cinco Ka

Apenas estamos en marzo y ya varios de mis propósitos del año son una causa perdida (este blog por ejemplo). El domingo al menos tuve la oportunidad de realizar algo que me propuse en enero y quiero aprovechar este post para decir lo siguiente: no lo vuelvo a hacer.

El domingo pasado fue la carrera anual Duendes del Valle en San Pedro y a pesar que la gente con quien pensaba correr la carrera me quedó mal (meaning you, RaOjona) me presenté en la línea de salida unos minutos antes del comienzo de la carrera. Mi puntualidad probó ser una completa trivialidad ya que entre ese mar de 6,500 personas no pude dar un paso sino hasta 5 minutos (no es exageración) después del inicio de la carrera. Tras recorrer 200 metros a una velocidad comparable con la de una fila en el banco al fin crucé la línea de inicio cuando el cronómetro oficial marcaba casi 8 minutos.

Traté de mantener la calma y una actitud optimista cuando pensé: seguro después de la línea de inicio la gente empieza a correr.

La marca de los dos kilómetros se veía cerca y aún seguía yo sin poder dar una triste zancada. Durante este tiempo me dí cuenta de que mi meta de correr un 5K no era nada de qué estar orgulloso. Entre mis atléticos competidores se encontraban: señoras embarazadas, señoras con carriolas, padres de familia arreando niños, gente que paseaba a sus perros, incluso gente que iba caminando hacia atrás todo el tiempo para tomar video y fotos del día en que su familia estorbó a mucha gente que sí quería competir.

Por si esto no fuera suficiente, a lo largo del recorrido planeado estaban instaladas varias bandas musicales (old timers, mostly) y TODOS sin piedad me atormentaron con música de The Beatles cada vez que mi iPod pasaba a la siguiente canción y me forzaba a escuchar el desagradable ruido ambiental. Lo único que me puso de buen humor fue ver al bato pervertido que mientras corría perseguía a las chavas guapas y les entregaba tarjetas de presentación. Winning.

Minutos más tarde, tras haber sido mojado sin mi autorización por gente que se pone a aventar agua dizque para refrescar - es un 5K for Fuck's Sake - y haber estado cerca de atropellar a unas cuántas señoras que decidían frenarse en seco sin avisar llegué a la meta marcando el reloj 33 minutos. Tomando en cuenta el tiempo que estuve forzado a caminar y los 8 minutos que ya marcaba el reloj antes de pasar por la línea de salida creo que mi tiempo no estuvo tan mal y que la frustración y el enojo son buenos incentivos para correr más rápido.

Siendo la recompensa personal ni remótamente equiparable a la frustración que experimenté desde el inicio, decidí que este fue mi debut y despedida en carreras de 5 kilómetros. Espero que la gente tome más en serio una carrera de diez que es a la que voy a apuntar para correr en un par de meses.

Mi consejo para la gente que sólo va a estorbar: si saben que no van a correr, háganse todos a un mismo lado para que den oportunidad a los que sí tienen la intención de competir. Mi consejo para el yo del futuro: trata de empezar la carrera lo más al frente posible.

Flores, out.

4 comentarios:

LuisVillavi dijo...

Mi estimado Berny, al que hace por cierto tanto que no veo, te confieso que tu post me hizo feliz por lo menos por la hora que queda de mi mañana!

Un gusto saber de ti, y desde hoy sigo tu blog!

Anónimo dijo...

Ok...
Intentaré no descargar aquí mi nuevo berrinche, puesto que había escrito palabras maravillosas para este comment previamente, y a la hora de querer enviarlo y que me solicitaran mi cuenta de google y password, esta mierda desplegó página de error y por su puesto que a la hora de regresar, mis palabras se habían ido...
%&$%&·"#!
En fin... en resumidas cuentas decía que imaginé tu cara de berrinche al leerte (imagina ahora tu la mía), que te extraño y que recordé viejos tiempois a través de una foto vieja donde sales abrazándome.
Espero verte pronto amargadito!!
Tomaré la precaución de copiar este texto antes de picarle publicar... ahahahaha

Un besote, te quiero!!
Atte: Karen Quezada.

Siena Elizondo dijo...

¡Olvidaste la cereza del pastel! Que cuando te disponías a darte un baño anti-humanidad: ¡no había agua! Murphy, Murphy...

LaOjona dijo...

No soy raOjona..simplemente no soy buena con la logística :(.
Tu un 10k y yo un 5k va?
Quien lo quiere, quién??
Deja de hacer Be-rrinches!!!
Ya se como ponerte en el cel jajajaja
:*