martes, enero 11, 2011

Mens sana in corpore sano. Not.


Y es así como ARRRRRRRANCAMOOOOS con los clichés de un nuevo año.

Cuando llegamos a cierta edad nos damos cuenta de que nuestro modus vivendi no es precisamente lo más adecuado para nuestro cuerpo. No sé si sea porque nuestro cuerpo se hace más nena o de plano porque nos puede vernos en el espejo y que de regreso te mire una persona 5-10 años mayor. Cuando tus ojeras son tres veces más grandes que tus ojos sabes que algo anda mal.

A menos que seas George Clooney.*

Aprovechando estas realizaciones, las evidencias de mi decadencia progresiva, y todos los ánimos trillados de un nuevo año, me propuse correr un pequeño 5K el mes de marzo en compañía de LaOjona (prepare to eat my dust!). Sé que un 5K no es el mayor de los logros pero teniendo yo apenas 10 días sin fumar debo empezar por poco. De comenzar con cosas más retadoras mi intento por una vida más sana puede terminar tempranamente en una fatalidad por fallo respiratorio.

El verdadero motivo de comunicarles a ustedes, mis tres lectores, de este nuevo propósito es que al menos así me dará más pena desistir.

Si a alguien más le interesa correr un 5K aquí les dejo un enlace a una página con algunos tips interesantes para correr dicha carrera sin morir en el intento (aseveración inválida si la carrera es a través de la colonia Independencia).

Sin más por el momento, cualquier comentario de motivación ya sea en los comments o en persona (para los que tengan la mala fortuna de verme en persona) será agradecido. Eso sí, la ciencia (not really) ha comprobado que las mejores palabras de aliento se dan en forma de crítica destructiva. Es por eso que esta variedad de estímulo será la preferida para nuestro propósito.

Estamos a la segunda semana del 2011 (y vamos 2 por 2) y espero que todos vayan en línea con sus propósitos. Yo ya voy un poco atrasado.

Flores, out.

* Comentario gay del post.

6 comentarios:

LaOjona dijo...

Así es mi querido B!
Cuando veo que mis ojeras son más grandes que mis ojos, es cuando digo FML!, ya no hay salvación a mi triste realidad ( y si, aunque usted no lo crea si se puede tener tremendas ojeras:P).
Así que a mi pesar, y por el amor de mis huesos a los 50 años, si no es que antes, he decido dejar de ser una potato couch y hacer lo que es tan buen ejercicio y además gratis!!! (no se tome en cuenta el tener que comprar tennis deportivos y esas cosas)...SIII...CORRER!!
Así que nos embarcaremos en una aventura que nos deje mucha salud y esperemos que ningun casualty.

Y como dices, la motivación es importante...so:
Berny eres una nena y te voy a ganar!!!!!
=)
Luv U!

Anónimo dijo...

10 días sin fumar.
me engañaste creí que llevabas 2 años ya...

Josué Peregrina dijo...

Ánimo en tu carrera, yo creo que más que un esfuerzo físico y llegar a la meta sin un desmayo, es simbólico (al cigarro y al nuevo año ) tan siquiera llegar.

Oh. Comentario destructivo.

Se tarda como 10 años en salir el humo de los pulmones.


Ha, ha.

Adriana dijo...

Llevo dos años esperando que te de pena desistir de tu propósito de dejar de fumar (o muchas otras cosas en tu vida), espero que esta vez y con este nuevo propósito, dicha pena sea realizable... ;-) (soy tan débil que hasta me siento mal dando una crítica constructiva, no que otros sincorazones ='(... ¬¬).

Samantha dijo...

animo.... yo tampoco estoy fumando....
y echenle ganas a su 5k =)

aldo dijo...

5k?
en marzo?
sin cigarros?

suena divertido. ojala estuviera ahi para invitarte una cerveza [sin alcohol].

me da gusto oir de ti, suerte con tus propositos de ano nuevo.

abrazos frios desde europa del este.