martes, enero 04, 2011

Ya son 7 años.

MEGAcorrección: son 7 años.

Hoy hace 7 años estaba yo llegando a esta ciudad que ahora llamo mi casa. Bueno, si he de ser más preciso, hace 7 años como a esta hora estaba yo descubriendo que Torreón es una ciudad que sólo existe para cargar gasolina y pasar al baño. Sea como sea, un 4 de enero del 2004 dejé la ciudad que fue mi hogar por 19 años sin nada más que un un Pointer cargado con ropa y un par de guitarras, para llegar a Monterrey.

Recuerdo cuando tomé la decisión de irme de Chihuahua. La verdad es que en ese momento no tenía ni la menor idea del enorme cambio en mi vida que esa decisión iba a traer. Recuerdo también mi último día en Chihuahua y cómo en ese momento no entendía que estaba dejando mi casa para siempre. Veo hacia atrás y no puedo evitar el preguntarme qué hubiera sido de mí si me hubiera quedado. Sólo por curiosidad.

Hoy por hoy me encuentro muy contento con mi decisión. Claro, al principio fue muy difícil. Varias veces pensé en regresar, habiendo dejando a mi familia, amigos y novia. El cambio fue muy difícil pero a fin de cuentas me alegro de haberlo soportado. Me encantó mi escuela (no tanto mi carrera), adoro mis amigos, y he tenido tantas vivencias que veo difícil haber vivido de vuelta en Chihuahua. Disfruto con mis amigos, así como disfruto mi soledad. Me gusta la ciudad - odio el clima. Me gusta que la gente siempre ande apurada y que aunque nos cueste admitirlo (por huevones) siempre hay algo qué hacer. Me encantan las taquerías, pizzerías, puestos de hot dogs y demás lugares que me han mantenido vivo durante todos estos años. Me encantan las fiestas, reuniones y los bares con buena música. Me encanta que en esta ciudad hay algo para todos los gustos y preferencias. Muchas cosas me encantan de esta ciudad, pero sin duda lo que más me encanta es a toda la gente que he conocido y que me dan el honor de llamarlos mis amigos.

No sólo he hecho una nueva vida en esta ciudad si no que también me ha dado la oportunidad de hacer cosas que en verdad me apasionan.

No estoy seguro si todos los cambios son buenos; me gusta pensar que este cambio sí lo fue. La pregunta ahora es, ¿será el siguiente cambio uno bueno?

Ya veremos cómo se acomoda el 2011 y qué sorpresas deja en el camino. Sin embargo he de confesar que la idea de otro cambio fuerte está tomando un poco de fuerza. La diferencia esta vez es que ahora sé lo que un cambio así significa y es mucho más difícil tomar una decisión.

¡Mis mejores deseos para el 2011 a tooooodos mis 3 lectores de este descuidado blog!

Flores, out.

2 comentarios:

Samantha dijo...

Hola amiwo!!!
je, espero ser uno de esos 3 lectores :P
Me encanta, que te encante tu cd. jejeje
Yo tmb a veces pienso en si todos los cambios son buenos, pero creo que la mayoría de las veces esta en uno.
Mis mejores deseos para ti tmb, y mucho éxito en todo lo que hagas, no solo en este 2011, si no para el que sigue y el que sigue... y así!!!...
te quiero amiguo!!!!

Luis Armando dijo...

¡Felices 7 años Bernie! :) Me siento muy identificado con tu post. Yo tengo una historia parecida. También el venirme a Monterrey representó un gran cambio para mí, pero tampoco me arrepiento por nada, tomé la decisión correcta. A veces esos cambios son necesarios.. aunque como dice Samy, los cambios verdaderamente importantes son los internos.
También espero ser uno de esos tres lectores :D ¡escribe más seguido! jaja